Poecilotheria rufilata - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Terrario > P
Poecilotheria rufilata

Nombre cientifico: Poecilotheria rufilata

Orden: Araneae
Familia: Theraphosidae

Género: Poecilotheria
Referencia:
Pocock, 1899
Origen:
La podemos encontrar en las provincias de Kerala, Kamataka, Goa y Tamil Nadu. Al sur de la India.
Carácter:
Es muy rápida, aunque si puede escapar y refugiarse en su madriguera evitará enfrentamientos. En caso de verse acorralada no dudará en atacarnos.
Veneno:
Su veneno esta considerado como uno de los más potentes, una mordedura es preocupante y deberemos acudir rápidamente a un centro médico y especificar que hemos sido mordidos por una Poecilotheria rufilata, deberemos explicar que es una tarántula. Espasmos, mareos, vómitos, etc. son síntomas que irán apareciendo poco a poco.
Longevidad y tamaño:
Hembras de 7 a 8 años como norma general y unos 18 cm. Machos de 2 a 2´5 años como norma general y unos 16 cm.
Mantenimiento en cautividad:
Necesitará un terrario grande, 30x30x50cm (largo, ancho, alto) irá bien. Deberá tener un tronco o una composición arbórea donde construirá su madriguera y pasara gran parte del tiempo. Necesita un platito para beber.
La temperatura debe rondar los 26-27ºC y la temperatura entorno al 80%.
Alimentación:
Su alimentación estará compuesta a base de grillos, cucarachas, langostas y ocasionalmente pinkys.
Reproducción:
La hembra suele aceptar bien al macho y si la cópula se desarrolla con éxito esta hará un saco 2 meses después donde depositara entre 100 y 200 huevos que tras un mes y medio eclosionaran y tendremos entorno a 100 o 150 crías de aproximadamente 2cm y que no pararán de moverse.
Conclusiones:
Pese al resigo que supone su rapidez y su veneno, es una de las Poecilotherias más bonitas y tratada con precaución será un estupendo animal de terrario. Eso si, solo para criadores con experiencia.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal