Pogostemon helferi - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > P
Pogostemon helferi

Nombre común: Pogostemon, cuya cuyo significado etimológico es "estambres barbudos", Estrella de agua.
Orden: Lamiales
Familia: Lamiaceae

Genero: Pogostemon
Referencia: Desfontaines
Distribución: Sureste de Asia, en cursos de ríos y zonas de inundaciones periódicas entre la frontera de Tailandia y Myanmar.
Forma: Tallo muy corto y grueso, casi indistinguible, hojas dentadas de color verde a verde claro, sin peciolo, dispuestas en espiral con escasa o nula distancia internodal a lo largo del tallo, lo cual le da su característica forma estrellada y compacta. Sistema radicular muy desarrollado. Pese a su aspecto recio y robusto, Pogostemon helferi es una planta con hojas quebradizas en extremo, que debe manipularse con cuidado para evitar roturas.
Tamaño: 3-10 cm de altura y 5-7 cm de ancho.
Iluminación: Necesita mucha luz, de 0,75w/l en adelante, con intensidades menores no crecera y si lo hace sera de forma vertical.
Co2: Requiere de Co2
Agua: Ph 6 a 7,5
Temperatura: 23º a 28º
Sustrato: Grava de granulometria media o fina, mejor si tiene bajo la grava sustrato nutritivo.
Forma de propagación: Por estolones laterales que desarrollan su propio sistema radicular, siendo susceptibles de ser separados de la planta madre cuando cuentan con un par de centímetros de envergadura. El esquejado en vertical también da buen resultado si el tallo alcanza el tamaño suficiente, pero da lugar a que el tallo seccionado ramifique, haciendo perder la homogeneidad del tapiz completo. En la naturaleza, se propaga también mediante semillas (reproducción sexual), pero es necesario mantenerla en forma emergida para que desarrolle flores.
Zona de acuario: Primer plano o centro


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal