Pomacanthus imperator - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > P
Pomacanthus imperator

Nombre común: Pez ángel emperador
Orden: Perciformes
Familia: Pomacanthidae
Género: Pomacanthus

Referencia:
Bloch, 1787
Distribución:
Mar Rojo y océanos índico y Pacífico.
Habitat:
Vive en los arrecifes coralinos del Indopacífico.
Descripción: Este pez es un pez ángel típico. Tiene un cuerpo grueso y aplanado de lado a lado, una pequeña boca con dientes diminutos. Solamente tiene una aleta dorsal, al contrario que varios perciformes. El pez ángel emperador adulto posee un vistoso colorido: una máscara negra que se extiende desde los ojos hasta el principio del tronco, un cuerpo amarillo con rayas azules horizontales, una cola amarilla y una aleta anal violeta. Los especímenes jóvenes son azules con la cola y la aleta dorsal blancas, y unos círculos blancos concéntricos cuyo centro es el inicio de la cola.
Longitud:
Mide hasta 40 centímetros en acuario un poco menos 30 cm.
Dimorfismo sexual:
Son hermafroditas secuenciales, lo que significa que si un macho muere, una de las hembras del harén se transforma en macho. Esta especie es ovípara.
Longevidad:
Hasta la 10 años
Acuario: De arrecife con cuevas donde esconderse. Un tamaño mínimo  de 450 litros.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 24-28 C; densidad 1.022-1.024; pH 8,1-8,4.
Alimentación:
Omnívoro, su alimento preferido son las algas y las esponjas, pero también come pequeños invertebrados. En acuario se le pueden suministrar artemias, Tubifex, lombrices, etc., sin olvidar el componente vegetal (por ejemplo, una hoja de lechuga).
Reproducción: La reproducción en cautividad se ha conseguido en acuarios grandes y profundos, la pareja asciende por la columna de agua entrelazados liberando los huevos y el esperma.
Comportamiento:
Lleva una vida solitaria en los arrecifes coralinos. Los ejemplares adultos defienden su territorio, sobre todo de las incursiones de peces de la misma especie.
Los machos tienen harenes de 2 a 5 hembras. En acuario sólo se pueden criar unos pocos individuos, ofreciéndoles numerosos refugios. Si está asustado, emite un extraño sonido.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal