Protoreaster lincki - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > P
Protoreaster lincki

Nombre común: Estrella espinosa
Orden: Valvatida
Familia: Oreasteridae
Género: Protoreaster

Referencia:
Blainville, 1834
Distribución:
Vive en el Océano Índico, desde la costa africana hasta Australia. También pueden habitar áreas costeras de Indonesia o el Mar del Coral.
Habitat: Esta especie se encuentra en lugares que van desde zonas poco profundas a pozas de marea o arrecifes de hasta 100 metros de profundidad.
Descripción: Protoreaster linckii, cuenta con numerosos tubérculos ubicados a lo largo de sus cinco brazos. Estos tubérculos son de color rojo brillante y se extienden hacia arriba de los brazos. Tiene un cuerpo gris con rayas que conectan los tubérculos. Esto crea una apariencia de una rejilla hecha de interconexión de cables.
El esqueleto está compuesto de muchas osículos calcáreos y espículas. Están situados en el interior de la capa de tejido conectivo. Este esqueleto soporta el disco grande.

Dimensiones:
En la naturaleza, 30 cm de diámetro, en acuario alcanza unos 10-15 cm.
Acuario:
A partir de 200 litros. No es compatible con arrecife.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 22-26 °C; densidad 1.022-1.024; pH 8,1-8,4.
Alimentación:
Carnívora; se alimenta de pequeños moluscos, crustáceos y otros invertebrados, en acuario se adapta fácilmente al alimento en pastillas.
Comportamiento:
Dado su régimen alimentario, en el acuario marino tropical sólo puede convivir con algunas anémonas y con otros pocos invertebrados particularmente robustos, en cambio puede convivir sin problemas con peces de pequeñas dimensiones, como los del género Gramma, Pseudochromis, etc.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal