Pseudochromis paccagnellae - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > P
Pseudochromis paccagnellae

Nombre común: Falso gramma
Orden: Perciformes
Familia
: Pseudochromidae
Genero: Pseudochromis
Referencia:
Axelrod, 1973
Distribución:
Archipiélago indoaustraliano, islas Salomón, Nuevas Hébridas.
Habitat:
Vive solo o en pareja, entre las grietas de los arrecifes coralinos, en aguas poco profundas.
Descripción: Es un pez con un cuerpo alargado, muy llamativo por su colorido, su mitad posterior es amarilla media y la delantera es morada brillante.
Longitud:
Alrededor de 7 cm.
Dimorfismo Sexual: Son hermafroditas, un individuo es capaz de adoptar cualquier sexo. Al contrario que ocurre con otras especies, si tenemos una pareja, el macho será el ejemplar mas grande.
Acuario:
Arrecife, minimo 100 litros.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 24-28 °C; densidad 1.022-1.024; pH 8,1-8,4.
Alimentación:
Se nutre principalmente de invertebrados planctónicos, pero también de alevines. Es un depredador muy veloz, gracias a la cola particularmente desarrollada y robusta.
Reproducción: Desconocida en acuarios. Producen huevos adhesivos sobre piedras,  el macho fertiliza los huevos y se encarga de mantenerlos aireados.
Comportamiento:
Delimita y defiende su territorio de las incursiones de individuos de la misma especie, contra los cuales se muestra muy agresivo. Resulta muy indicado para acuarios marinos tropicales, con numerosos invertebrados y unos pocos peces de dimensiones reducidas. Es compatible con el acuario de arrecife, con la salvedad de que puede comer pequeños camarones ornamentales.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal