Pygoplites diacanthus - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > P
Pygoplites diacanthus

Nombre común: Pez ángel real
Orden: Perciformes
Familia: Pomacanthidae
Género: Pygoplites

Referencia:
Boddaert, 1772
Distribución:
Mar Rojo y océanos índico y Pacífico.
Habitat:
Vive solo o en pareja, entre las grietas de los arrecifes coralinos.
Descripción:
De adulto tiene el fondo amarillo con rayas verticales azules, blancas y negras. De juvenil, es de fondo anaranjado con franjas verticales azules y blancas. También tiene un circulo azul oscuro simulando un ojo en la aleta dorsal.
Los ejemplares del Océano Índico tienen una cabeza de color amarillo-naranja, mientras que los del Pacífico tienen un color azul-gris en esas mismas áreas.
Tamaño: 24 cm.
Dimorfismo Sexual: No existen diferencias perceptibles.
Acuario:
Arrecife con muchos escondites, y adecuado a su tamaño de adulto, no menos de 400 ltrs.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 24-28 °C; densidad 1.022-1.024; pH 8,1-8,4.
Alimentación:
Omnívoro. Su alimento preferido son las esponjas, pero también se alimenta de algas y de pequeños invertebrados de los arrecifes coralinos, en acuario se consigue, no sin cierta dificultad, alimentarlo con pulpa de moluscos, Mysis y otros pequeños crustáceos.
Reproducción: No se ha conseguido en cautividad
Comportamiento:
 Los ejemplares jóvenes son tímidos, pero los adultos se vuelven muy agresivos con los individuos de la misma especie. Ignora a la mayoría de corales duros y blandos, pero las esponjas y tunicados forman parte de su dieta natural y puede morder los pies de las estrellas de mar. Si no se alimenta bien, es posible que este pez picotee los pólipos de los corales duros y Blandos.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal