Rhynchocinetes uritai - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > R
Rhynchocinetes uritai

Nombre comun: Camaron camello
Orden: Decapoda
Familia: Rhynchocinetidae
Género: Rhynchocinetes

Referencia:
H. Milne-Edwards. 1837
Distribución:
Océano Pacífico: Chile (Iquique, Cavancha, Antofagasta, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso), Perú (Lobos de Afuera), Ecuador (Galápagos), Nueva Zelanda, Australia. Océano Atlántico: Brasil (Ubatuba, São Paulo).
Habitat:
Vive en la zona submareal, en grupos numerosos entre los espacios que dejan las rocas, también se pueden encontrar sobre las rocas.
Descripción:
Camarón camello es resistente. El caparazón del cuerpo de Rhynchocinetes uritai es rayado en colores rojo y negro. Tiene que mudar a medida que crece. La muda es un proceso en el que Rhynchocinetes uritai se despoja de su exoesqueleto actual y para reemplazarlo por uno nuevo y más grande. Muda  por la noche, se acuesta sobre su espalda y deja de lado el viejo exoesqueleto. El nuevo exoesqueleto se secreta por su cuerpo, se forma y se endurece por completo en unas pocas horas. Camarones camello tiene un pico móvil, llamado tribuna, que generalmente se gira hacia arriba. Los machos uritai Rhynchocinetes tienen las pinzas grandes, llamados quelípedos, que sus compañeras femeninas.
Longitud:
5 cm.
Dimorfismo sexual:
La hembra tiene pinzas pequeñas; las del macho, largas y robustas, tienen articulaciones en forma de gancho.
Acuario:
Minimo 40 Litros
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 20-24 °C; densidad 1.020-1.023; pH 8,2-8,4.
Alimentación:
En acuario acepta cualquier alimento de origen animal.
Comportamiento:
En cautividad se pueden criar juntas varias hembras, los machos, en cambio, luchan entre sí, aunque sin llegar a matarse. Prefieren la oscuridad o la luz crepuscular, incluso después del período de adaptación conviene evitar la iluminación excesivamente intensa. Se trata de animales muy indicados para eliminar los residuos alimentarios.

Precaución: Rhynchocinetes uritai puede atacar anemonas colonial, anémonas de disco, corales blandos, corales de setas y corales blandos en el acuario marino tipo arrecife. Por tanto,  mantener sólo los corales y las anémonas que se sepa que no serán atacadas por el camarón camello o mantener el Rhynchocinetes uritai como único pez de acuario marino en lugar de un acuario marino tipo arrecife .

 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal