Stenorhynchus seticornis - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > S
Stenorhynchus seticornis

Nombre común: Cangrejo araña
Orden: Decapoda
Familia:
Inachidae
Género:
Stenorhynchus

Referencia:
Herbst , 1788
Distribución:
Oeste del Océano Atlántico , desde Carolina del Norte y Bermudas a Brasil , incluyendo todo el Mar Caribe.
Habitat:
Vive en los arrecifes de coral a profundidades de 3-90 metros
Descripción:
El cuerpo de S. seticornis es triangular, y la tribuna se extrae en una perspectiva a lo largo con los bordes serrados. Las patas también son largas y delgadas, de hasta 10 cm (3,9 in) de diámetro, y el caparazón puede ser de hasta 6 cm (2,4 pulgadas) de largo. La coloración es variable en esta especie, el cuerpo puede ser de oro, amarillo o crema, marcado con marrón, negro o líneas azules iridiscentes, las patas son de color rojizo o amarillo, y las garras son azul o violeta.
Tamaño:
De forma triangular, alcanza un maximo de 6 cm sin incluir las patas.
Dimorfismo sexual:
No aparente.
Acuario:
De por lo menos 270 litros, es aconsejable para el mantenimiento a largo plazo de esta especie.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 24-26°C; densidad 1.020-1.026; pH 8,2-8,4.
Alimentación:
Carnívoro, acepta todo tipo de alimento de origen animal.
Reproducción:
Durante el apareamiento, el macho pone un espermatóforo en la hembra, que utiliza para fertilizar sus huevos. Estos óvulos fecundados son transportados por la hembra en los pleópodos hasta que están listos para eclosionar en zoea (larvas). Estos nadan hacia la superficie del océano y se alimentan de plancton. Crecen a través de una serie de mudas, y eventualmente se transforman en la forma adulta.
Comportamiento:
Bastante tímido. Los ejemplares adultos emplean a menudo el cuerpo puntiagudo a modo de arma, hay que manipularlo con cuidado. Como todos los crustáceos de pequeñas dimensiones, no debe convivir con lábridos ni balístidos. Resulta indicado para acuarios con anémonas, como Condylactis, pero no se aconseja su convivencia con invertebrados sésiles, como poliquetos, tunicados o tridacnas, ya que los suele morder.  Este cangrejo es mantenido en acuarios de arrecife para el control de poblaciones del gusano de cerdas.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal