Takashi Amano - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Articulos Portada
TAKASHI AMANO


Takashi Amano, nacido en Niigata (Japón) en 1954, es uno de los máximos exponentes a nivel mundial en el mundo de la acuariofilia de agua dulce, ya que junto a sus conocimientos de fotografía y diseño ha convertido este hobby en todo un arte.

No me voy a extender mucho en su biografía ya que hay para rato, pero a lo largo de más de 30 años ha obtenido varios premios y reconocimientos, entre ellos:

-Premio por investigación científica de “los peces del paraíso Koreano” (donde experimentar la relación y simbiosis entre los peces y las plantas).
- En 1976 comienza la publicación del material producto de sus viajes a Africa y Asia.
- En 1991 gana con honores el primer premio del concurso fotográfico que titula “diario del camaleón”.
- Medalla de la plata en el Concurso de la fotografía de la naturaleza, que organiza Fuji en 1991.
- En 2004 presenta en el Nizayama Forest Art Museum de Japón una exhibición fotográfica titulada “The Rio Negro. The Amazon Unexplored” donde presenta material recopilado de sus viajes al Amazonas.

Entre 1994 y 2000 ha publicado varios libros, entre los que destacan la serie de varios tomos titulada "Nature Aquarium World".

Hoy en dia dirige la empresa multinacional ADA (Aqua Design Amano), especializada en productos para acuarios plantados. Además, a través de dicha empresa, Takashi promueve el desarrollo y creación estos entornos naturales por medio del "Internacional Aquatic Plants Layout Contest", encuentros que se llevan realizando desde 2004, donde se explican las técnicas que usa "el maestro" para ordenar y decorar sus acuarios, aspectos a tener en cuenta, plantas, especies, trucos, etc... para conseguir reproducir un hábitat natural con la mayor estética posible. Además, en estos eventos se realizan exposiciónes y concursos de acuarios plantados creados por los mejores de todo el mundo.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal