Tanichthys albonubes - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces de Rio > T
Tanichthys albonubes

Nombre común: "Neón Chino", "Albonube", "Nube blanca", "Pez de la Montaña de la Nube Blanca", "Neón del pobre" o "Pez de Tan".
Nombre en desuso (no válido):
Aphyocypris pooni.

Orden: Cypriniformes
Familia: Cyprinidae

Género: Tanichthys
Referencia:
Lin, 1932
Distribución:
Asia; China meridional; Hong-Kong y Cantón en China.
Biotopo: Originario de los ríos y arroyos de montaña en China.
Forma:
Alargada y delgada; aleta anal bastante extendida, que parte casi desde las aletas ventrales hasta la altura del pedúnculo caudal, más gruesa en la altura ventral y más fina en la parte que llega al pedúnculo caudal; la aleta dorsal está situada justo cuando termina la curvatura dorsal.
Coloración:
Color gris, una franja roja brillante que le atraviesa todo el cuerpo, aleta dorsal y cola de color rojo y puntas de aletas color verdoso, transparente, abdomen color blanco.
Tamaño:
Hasta 4,5 cm.
Diferencias sexuales:
El macho es de coloración más intensa y esbelto, la hembra es más corpulenta. La hembra tiende a tener un color más plomizo.
Temperatura:
La temperatura en acuario para esta especie es 14º-22ºC... aunque en su hábitat natural llegan a estar a sólo 5ºC.
Agua:
pH - 6.5 a 7.5; dureza: 8ºdGH a 15ºdGH.
Acuario:
Con fondo oscuro de arena fina, vegetación densa por los contornos, espacio libre para nadar. La especie no requiere de mucho calor. Peces de cardúmen. Animales mantenidos individualmente son tímidos y de comportamiento anormal.
Alimentación:
Pez Omnívoro come comida viva y hojuelas. Este pez llega aceptar todo tipo de comida seca en escamas y hojuelas, debido a su tamaño podemos triturar un poco el alimento antes de dárselo para que les sea mas fácil de comer. Como alimento vivo, les podemos dar de comer insectos como: larvas de mosquitos, dafnias, artemia, pequeñas moscas del vinagre, etc.
Comportamiento:
Es un pez de cardumen, resistente, activo y pacífico. Solos y sin compañía se vuelven tímidos y pálidos. Es un pez pacifico que suele nadar cerca de la superficie. Es muy resistente, puede (y debe) vivir en agua fría todo el año. A veces forma pequeños grupos, por ello es conveniente que haya varios ejemplares en el acuario; mínimo 6-10 ejemplares.
Esperanza de vida:
4 años.
Reproducción:
Temperatura ideal de entre 20 y 22ºC, en acuarios de 12,5 litros dimensiones de no más de 25 x 25 x 20 cm son suficientes para la reproducción. Usar vegetación muy densa. Solamente introducir una pareja en este tipo de acuario. El macho corteja a la hembra intensamente. Los peces desovan entre plantas. Al finalizar hay que sacar a los padres. Los huevos eclosionarán a las 36-48 horas de la puesta (dependiendo de la temperatura) y las larvas crecen muy rápidamente. Se quedan pegados a las plantas reabsorbiendo el saco vitelino, son muy diminutos y difíciles de ver. A partir de las 36 horas de la eclosión ya empezarán a nadar.
Acuario para la reproducción

 


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal