Thalassoma pavo - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > T
Thalassoma pavo

Nombre común: Fadrí, labrido verde
Orden: Perciformes
Familia: Labridae
Género: Thalassoma

Referencia:
Linnaeus 1758
Distribución: Atlántico oriental, desde Portugal hasta Gabón, incluyendo los alrededores de las Azores, Madeira, Canarias, São Tomé y Annobón, así como también en la zona meridional occidental del Mar Mediterráneo.
Habitat::
Propios de fondos rocosos y de praderas de fanerógamas marinas, como Posidonia oceanica, se encuentran desde la línea de costa hasta los 50 m de profundidad.
Descripción:
Cuerpo alargado y comprimido, cabeza ovalada con hocico corto. Aleta caudal truncada en los juveniles y con lóbulos alargados en los adultos. Aleta dorsal extensa.
Coloración:
Los individuos jóvenes presentan una coloración amarillenta verdosa con finas líneas verticales marrones y cinco bandas verticales azuladas. L a cabeza presenta marcas azules sobre fondo púrpura. La aleta dorsal presenta una mancha oscura entre la segunda y la tercera banda vertical azul. La aleta caudal es de color azul. Los adultos presentan un color verde con finas líneas verticales rosadas en el cuerpo, y una banda vertical azul entre dos rojas tras la aleta pectoral.
Tamaño:
Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud total
Diferencias sexuales:
Son hermafrodita proterogínicos: las hembras pueden convertirse en machos, según la proporción de sexos en la población.
Temperatura:
Entre los 12 y los 24 ºC, con preferencia a las temperaturas más templadas.
Agua:
Buena calidad del agua. Densidad 1.025 - 1.028. ph 8-8,4
Acuario:
Abundante roca y espacio libre para nadar. Arena "sugar size".
Alimentación:
Comida seca, trozos de pescado, gamba y mejillón, pequeños peces vivos.
Comportamiento:
Nadador muy activo. Generalmente pacífico, aunque en ocasiones puede molestar a otros peces en el acuario. Se entierra en la arena para dormir y cuando se siente amenazado, por lo que esta debe ser de granulometría pequeña.
Reproducción:
Los huevos son pelágicos: son puestos directamente en la corriente de agua, que los dispersa.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal