Trapa natans - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > T
Trapa natans

Nombre común: Castaña de agua, Abrojo de agua, Tríbulo
Orden: Myrtales
Familia: Lythraceae

Género: Trapa

Referencia: Linnaeus
Distribución: Son originarias de las partes templadas de Eurasia y África.
Descripción: El tallo sumergido del Trapa natans alcanza 12 a 15 pies (3.6 a 4.5 m) de largo, anclada en el fango por raíces muy finas. Tiene dos tipos de hojas finas divididas, hojas parecidas a una pluma sumergida nacidas a lo largo del tallo, y hojas no divididas flotantes nacidas en un rosetón en la superficie del agua.
Las hojas flotantes tienen bordes serrados y son ovoides o triangulares, miden de 2-3 cm de largo, inflados sobre los pétalos de 5-9 cm de largo que proporcionan la animación añadida para la parte frondosa.
Las flores, con cuatro
pétalos blancos, se forman a principios del verano y son polinizadas por insectos. La fruta es una nuez de 0.5 hasta 1 cm, con espinas. Las semillas pueden permanecer hasta 12 años, aunque la mayoría germina dentro de los dos primeros años.
La planta se extiende por el rosetón y las frutas separadas del tallo flotan a otras áreas o se adhieren a objetos, pájaros y otros animales.

Luz: pleno sol a sombra tenue.
Plantación: primavera. Crece mejor en agua casi estancada y algo ácida.
Para multiplicarla, recoja la semilla en otoño, deje que pase el invierno en agua o musgo húmedo y siembre en primavera.
Su fruto cae al fondo en otoño y germina en la primavera siguiente.

Profundidad de plantación: Flotante.
Tamaño estanque: pequeño a grande.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal