Utricularia vulgaris - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > U
Utricularia vulgaris

Nombre común: Planta carnívora acuática, vejiga acuática.

Orden: Lamiales
Familia: Lentibulariaceae
Género: Utricularia

Referencia: Linnaeus 1753

Distribución: Toda Europa, excepto Islandia, Turquía y Portugal.
Forma: Perenne acuática flotante o sumergida con tallos delgados de hasta un metro de longitud. Hojas bilobuladas desde la base, lóbulos ovados, divididos en segmentos filiformes con utrículos pequeños que atrapan animales diminutos. Flores amarillo oscuro, de 12-18 mm, que brotan en un tallo erecto y afilo por encima del agua. Corola con labio superior aproximadamente igual de largo que la base del labio inferior, espolón ampliamente cónico en la base, con ápice estrecho. Florece a final de primavera y en verano.
Tamaño:
Planta de tamaño variable, que forma grandes marañas que deben de ser eliminadas cada cierto tiempo para evitar una gran expansión. Vesículas de 0,2 y 0,6 centímetros.
Forma de propagación: División y por semillas.
Temperatura: 10-20ºC. En invierno pasa por un peridodo de latencia (hibernación) en el que la planta se refugia del frio en turiones: pequeñas bolitas verdes.
Agua: Ph 6-7 y Kh de 2-15. Prefiere aguas acidas, blandas y tranquilas.
Iluminación: Alta, mientras mas iluminacion tenga mas crecera.
Tipo de sustrato: Planta flotante.
Dificultad: Fácil, se alimenta de pequeños organismos del agua.
Zona del acuario: Flotante o anclada.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal