Vallisneria gigantea - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > V
Vallisneria gigantea

Nombre común: Vallisneria gigante. Mal llamada en algunos lugares como Sagittaria ya que no tiene nada en común con este género, este error debe ser aclarado.
Orden: Alismatales
Familia: Hydrocharitaceae
Género: Vallisneria

Referencia: Lour 1790.
Distribución: Asia, Filipinas y Nueva Guinea.
Forma: Presenta unas largas hojas verdes en forma de filamento, con un margen aserrado hacia el frente. Ya en etapas maduras el haz puede alcanzar una anchura de hasta 3,5 cm.
Tamaño: De 50 cm. hasta 2 metros.
Forma de propagación: Por estolones, división y fragmentación de la raíz.
Temperatura: 18 a 30ºC
Agua:,pH: 6.0 a 8.5, GH de 4°d a 20°d.Blanda a dura.
Iluminación: Intensidad mediana a fuerte.
Tipo de sustrato: Todo tipo de sustrato (excepto superficies lisas pues no se trata de una especie epífita). Hay que tener en cuanta que en los momentos de su plantación la raiz debe ir moderadamente sobresaliente del sustrato, para evitar una descomposicón de las mismas.
Dificultad: Ninguna, se trata de una de las especies más faciles de adquirir y adecuar a la calidad de agua de nuestro acuario; pues solo hay que brindarle espacio para su posterior desarrollo, el cual es moderadamente rápido. También necesita un aporte continuo de hierro.
Zona del acuario Para: fondo



 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal