Wolffia globosa - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > W
Wolffia globosa

Nombre común: Wolffia globosa
Orden: Alismatales
Familia: Araceae
Subfamilia: Lemnoideae
Género: Wolffia
Referencia: ( Roxb. ) Hartog y Plas
Distribución: Es originaria de Asia y se encuentra en algunas partes de las Américas, en donde puede ser nativa o naturalizada
Habitat: Crece en colchonetas en la superficie de los cuerpos de agua dulce, tranquilo, tales como estanques, lagos y pantanos.

Descripción: Incluye las más pequeñas plantas con flores en la Tierra. Estas plantas son acuáticas se asemejan a moteado de harina de maíz flotando en el agua. Son de libre flotación, de color verde o amarillo-verde, y sin raíces. La flor se produce en una depresión en la parte superior del cuerpo de la planta. Tiene un estambre y un pistilo. Las plantas a menudo flotan juntas en parejas o forman esteras flotantes con plantas, tales como especies de Lemna y Spirodela.La mayoría de las especies tienen una distribución muy amplia a través de varios continentes. Las especies de Wolffia se componen de alrededor del 40% de proteína, la misma que la de la soja, por lo que tienen un potencial de alto contenido de proteínas para la alimentación humana. Históricamente han sido recogidos del agua y comidos como un vegetal en gran parte de Asia.
Tamaño: Es un muy pequeñ
a, planta ovalada, sin hojas, tallos o raíces. El cuerpo de la planta, es una fronda verde transparente, es de menos de un milímetro de ancho. Profundidad de plantación: Flotante.
Tamaño estanque: pequeño a grande.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal